La Catedral de Oviedo

catedral-oviedoApenas a 500 metros se encuentra la catedral de Oviedo de El San Salvador. Esta catedral de estilo Gótico constituye uno de los puntos de referencia del casco antiguo de la ciudad, siendo su plaza lugar de celebración de diferentes actividades a lo largo del año.

Pero no solo es su construcción gótica lo que convierte a este edificio ovetense en un lugar de visita obligada. En su interior, la llamada Cámara Santa, fue declarada como patrimonio de la Humanidad por parte de la Unesco por las joyas más preciadas de la catedral. La Cruz de la Victoria y de los Ángeles (símbolos de Asturias y de Oviedo respectivamente), la caja de las Ágatas y el Arca Santa. Esta última contiene una serie de reliquias entre las cuales la más notable es sin duda el Santo Sudario.

La catedral es por tanto un lugar de referencia cultural y un punto de paso obligado para quienes realizan el Camino de Santiago. De hecho, para los peregrinos hay un refrán sobre esta catedral que dice: «Quien va a Santiago y no al Salvador, visita al criado y no al Señor»